Bienvenida del Director

Direccpr Villafuerteión de Bienestar Universitario
Un saludo cordial de su amigo y pastor, desde la Oficina de Desarrollo Espiritual y Bienestar Universitario para toda la familia unionista. Al iniciar una nueva etapa de la vida universitaria en la Universidad Peruana Unión, deseamos las mayores bendiciones de parte de nuestro buen Dios y éxitos en tus estudios y diversas actividades. En la oficina de Desarrollo Espiritual y Bienestar Universitario encontrarás personas a tu servicio, dispuestas a ayudarte a resolver tus preocupaciones. Cuenta siempre con un amigo, recuerda que eres parte de mi familia.

Pr. Antonio Villafuerte
Director de Bienestar Universitario

Sobre Nosotros

La Dirección General de Bienestar Universitario es la encargada de buscar el desarrollo integral y armonioso de la comunidad universitaria mediante acciones que orienten su desarrollo espiritual y biopsicosocial, consiguiendo ayudar no solo a los estudiantes, sino también a los miembros del personal.

Está en proceso

Esta área vela por el cuidado y el desarrollo de la salud física de la comunidad universitaria. Asimismo, se ocupa de identificar los problemas de salud del entorno y de implementar medidas que favorezcan el bienestar del estudiante y del personal general de la universidad.

Funciones:

  • Organizar y apoyar con actividades preventivo – promocionales del cuidado del individuo y su entorno (seminarios, charlas, ferias, etc.).
  • Monitorear y captar síntomas respiratorios (S.R), casos en riesgo y TBC.
  • Coordinar el traslado oportuno de pacientes en situación de emergencia, hacia otra institución de salud de mayor capacidad resolutiva.

Horario de atención al estudiante

  • Lunes a viernes de: 08:00 a 13:00 Horas.
  • Emergencias: las 24 horas.

El Departamento de Orientación Psicológica de la UPeU, filial Tarapoto, tiene por finalidad contribuir en la formación integral de los estudiantes. En este sentido trabaja grupal e individualmente, atendiendo las inquietudes personales, académicas y sociales, buscando que el estudiante obtenga un mejor rendimiento académico y fortalezca su formación integral. La atención se realiza mediante las siguientes actividades:

  • Taller de exposición en clase.
  • Taller de manejo de estrés y conversatorios con alumnos del quinto superior.

Horario de consultas:

Lunes a Jueves

Mañana 8:00 a 13:00 horas.

Tarde 15:00 a 18:30 horas.

Los servicios de psicología están disponibles durante todo el semestre académico, incluye estudiantes, padres de familia y personal en general de la institución.

Plan Maestro de Desarrollo Espiritual

Bienestar Universitario

PMDE 2016

Plan Maestro de Desarrollo Espiritual

Tenemos como principal trabajo la aplicación del Plan Maestro de Desarrollo Espiritual

El propósito fundamental de este Plan es el de promover y nutrir la vida espiritual de los estudiantes, a través de las diversas interacciones que se producen en la universidad. Consideramos que la vida espiritual sólida es buscar “primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás será añadido”.

Entendemos que la espiritualidad es un asunto individual, pero nuestra Universidad no puede eludir la sagrada responsabilidad educativa en su desarrollo.

Somos una UNIVERSIDAD CRISTIANA . . .

Portal de Bienestar Universitario

¿Necesitas ayuda de emergencia S.O.S.? ¿Tienes algún problema? ¿No sabes cómo solucionarlo?
¿Sufriste un accidente automobilístico? ¿Te robaron tus cosas? ¿Estás enfermo? ¿No puedes concentrarte en clases? ¿Tienes fiebre?
¿Necesitas asesoramiento de salud? ¿Necesitas un tratamiento para tu enfermedad? ¿Tu profesor no explica bien su clase? ¿No le entiendes? ¿Deseas algún tutor?
¿No tienes dinero para tu alimentación? ¿Ya vas muchos días ayunando? ¿Deseas que oremos por ti? ¿Quieres que tu capellán te visite?
¿No te atendieron bien en Finanzas? ¿No tienes cómo pagar tus estudios? ¿Tienes problemas familiares? ¿Necesitas consejos pastorales?
¿Quieres ayuda psicológica? ¿Orientación vocacional? ¿Tienes algún reclamo? ¿Tienes alguna sugerencia?

Si estos son algunos de tus problemas no dudes en enviarnos tu pedido de ayuda… sólo debes entrar a tú portal ac@démico y enviarnos tu pedidos.

Pasos:

1. Ingresa al sistema ac@démico

Paso0

2. Ingresa al Portal de Bienestar Universitario y tutoría.

Paso1

3. Ingresa en el ícono Pedidos y Reclamos.

Paso2

4. Elige cualquier ítem de acuerdo a tu necesidad o pedido de ayuda.

Paso3

5. Escribe tu pedido de ayuda o de sugerencias.

Paso4

Compartir 0