Bienvenida del Director

Dirección de Bienestar Universitario
Una cordial bienvenida al departamento de Bienestar Universitario. Este departamento ayuda al estudiante para que pueda estar física, espiritual, mental, y socialmente preparado para enfrentar los desafíos de la carrera universitaria. Esperamos que los servicios puedan ayudarte a ser una mejor persona y que la asistencia que puedas recibir sea una ayuda para tu bienestar..

Mg. Joel Turpo Chaparro
Director de Bienestar Universitario

Sobre Nosotros

La Dirección General de Bienestar Universitario es la encargada de buscar el desarrollo integral y armonioso de la comunidad universitaria mediante acciones que orienten su desarrollo espiritual y biopsicosocial, consiguiendo ayudar no solo a los estudiantes, sino también a los miembros del personal.

Esta área vela por el cuidado y el desarrollo de la salud física de la comunidad universitaria. Asimismo, se ocupa de identificar los problemas de salud del entorno y de implementar medidas que favorezcan el bienestar del estudiante y del personal general de la universidad.

Funciones:

  • Organizar y apoyar con actividades preventivo – promocionales del cuidado del individuo y su entorno (seminarios, charlas, ferias, etc.).
  • Monitorear y captar síntomas respiratorios (S.R), casos en riesgo y TBC.
  • Coordinar el traslado oportuno de pacientes en situación de emergencia, hacia otra institución de salud de mayor capacidad resolutiva.

Horario de atención al estudiante

  • Lunes a viernes de: 08:00 a 13:00 Horas.
  • Emergencias: las 24 horas.

El Departamento de Orientación Psicológica de la UPeU, filial Tarapoto, tiene por finalidad contribuir en la formación integral de los estudiantes. En este sentido trabaja grupal e individualmente, atendiendo las inquietudes personales, académicas y sociales, buscando que el estudiante obtenga un mejor rendimiento académico y fortalezca su formación integral. La atención se realiza mediante las siguientes actividades:

  • Taller de exposición en clase.
  • Taller de manejo de estrés y conversatorios con alumnos del quinto superior.

Horario de consultas:

Lunes a Jueves

Mañana 8:00 a 13:00 horas.

Tarde 15:00 a 18:30 horas.

Los servicios de psicología están disponibles durante todo el semestre académico, incluye estudiantes, padres de familia y personal en general de la institución.

Plan Maestro de Desarrollo Espiritual